Filosofía de inversión

Resumen

Nuestra filosofía se centra en la investigación rigurosa, el poder de los datos así como el conocimiento académico más innovador llevado a la práctica. Todos estos ingredientes se potencian con tecnología y métodos cuantitativos permitiéndonos transformar las evidencias empíricas en estrategias sólidas de inversión a largo plazo.

Nuestros sistemas de inversión combinan la inversión en factores (“factor investing“) con técnicas de aprendizaje automático (“machine learning“). Estos sistemas proporcionan recomendaciones al gestor que, a diferencia de otros fondos puramente cuantitativos, siempre tomará la decisión final en función de la situación del mercado.

Aunque creemos firmemente en la gestión cuantitativa, somos conscientes de que los mercados evolucionan y se adaptan, y por tanto, los modelos pueden “romperse”, coyuntural o permanentemente, y corresponde también al gestor supervisar y validar los modelos de forma permanente y rigurosa. Nunca paramos de investigar y analizar nuevas estrategias que mejoren el rendimiento del fondo.

NOAX GLOBAL es un compartimento de fondo de inversión cuantitativo que explota el conocimiento académico financiero gracias a la tecnología y a los últimos avances en tratamiento inteligente de grandes cantidades de datos.

Estrategia

Algunas características de nuestros métodos de inversión:

  • Basados en anomalías testadas empíricamente.
  • Sólo desarrollamos estrategias sustentadas en rigurosa teoría económica. Si no entendemos en profundidad la intuición económica detrás de una estrategia no la implementamos. 
  • El compartimento se compone de múltiples estrategias que son gestionadas por el gestor.
  • Siempre a la vanguardia en nuevos métodos estadísticos y de cálculo (Machine learning y Big Data).
  • Nunca paramos de revisar las estrategias y de desarrollar nuevas.
  • Aunque las estrategias de NOAX GLOBAL se sustentan en técnicas cuantitativas, introducimos análisis macro y fundamental en nuestros procesos de decisión y control.

Política de inversión

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Iván Blanco Sánchez, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes. Se invertirá, directa o indirectamente, entre un 0-100% de la exposición total en renta variable o en renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos). La exposición a riesgo divisa será de 0-100%.

Se invertirá aplicando una metodología de inversión cuantitativa que hace uso de conceptos y herramientas matemáticas y estadísticas para la toma de decisiones de inversión. Tanto en la inversión directa como indirecta, no hay predeterminación por tipo de emisor (público/privado), rating emisión/emisor (pudiendo estar toda la cartera de renta fija en baja calidad crediticia, incluso sin rating), duración media de la cartera de renta fija, capitalización bursátil, divisas, sectores económico o emisores/mercados (podrán ser OCDE o emergentes, sin limitación). Se invierte hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no, del grupo o no de la Gestora.

Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados.
La exposición máxima al riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. El fondo realiza una gestión activa, lo que puede incrementar sus gastos.

Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos.

El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria. 

Entradas populares de este blog

Entrada 1